Slide Slide

Slide Slide
lunes, 25 noviembre, 2024

Dotar del suministro de agua potable a todo el país es una prioridad para el Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El municipio del cantón Jaramijó, en la provincia de Manabí, inauguró la planta de tratamiento de agua potable. Esta obra fue financiada por el Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).




El costo del proyecto es de 2’034.200 dólares, de los cuales 1’627.360 pertenecen a una asignación no reembolsable. El proyecto beneficiará a más de 26.300 habitantes.

Byron Ruiz, gerente del BDE, agregó que este tipo de proyectos son una prioridad para el Gobierno. “Uno de los programas emblemáticos que forman parte del Plan de Desarrollo ‘Toda Una Vida’ es la ‘Misión Agua y Saneamiento para Todos’, que en una primera etapa llega a 62 cantones de las 24 provincias del país, beneficiando a más de 1.2 millones de habitantes”, explicó.

La planta está ubicada en el cerro El Duende (Km 15 de la vía Manta-Rocafuerte) y tiene capacidad para producir 7.200 m3 de agua al día. La captación del agua cruda se realiza desde el acueducto que fue construido para abastecer a la Refinería del Pacífico.

El proyecto también contempló la construcción del sistema de distribución de agua potable y alcantarillado al interior de la planta, edificio de químicos, caseta y accesorios para cloración; cámara de transformador y generador, tanque de reserva de 2.500 m3 en hormigón armado y cerramiento perimetral. GFS/El Ciudadano

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo