El exasambleísta Galo Lara (SP), quien cumple una condena desde noviembre del 2014, recibió este lunes la visita de activistas del Instituto Interamericano para la Democracia.
Marcel Feraud y Armando Valladares, miembros del Instituto, llegaron la mañana del 7 de mayo al Centro de Privación de Libertad Regional N°. 8 en Guayaquil, en cuyos exteriores se encontraba una veintena de personas allegadas a Lara que con carteles pedían su libertad.
De acuerdo a Valladares, en una democracia no debe de haber presos políticos. «La administración anterior trató de quitarle la inmunidad parlamentaria, y no pudiendo lograrlo lo involucraron en un acto de carácter criminal y común… esto es un método que usan los regímenes totalitarios», dijo.
«Venimos en una visita humanitaria para Gala Lara Yépez», dijo Feraud.
Los activistas llegaron para constatar las condiciones en la que se encuentran Lara. Se prevé que las visitas duren hasta el próximo miércoles.
Lara fue condenado en 2013 a 10 años de prisión como cómplice de asesinato de tres miembros de una misma famila, en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, ocurrida el 4 de agosto del 2011.
La Policía panameña detuvo a Lara en junio del 2014 y unos meses después, en noviembre, fue extraditado a Ecuador para cumplir la sentencia condenatoria.
Fuente: El Universo