La noche de este sábado 13 de enero, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que todos los rehenes fueron liberados en las cárceles del Ecuador.
Se conoció que los 136 guías penitenciarios, entre hombres, mujeres, y personal administrativo del SNAI pertenecen a siete cárceles del Ecuador. Los reos fueron secuestrados en las cárceles de: Azuay, El Oro. Loja, Cañar, Tungurahua, Cotopaxi y Guayas.
TE PUEDE INTERESAR: Clases virtuales hasta el 17 de enero en Ecuador
A través de un comunicado, el SNAI informó que los protocolos de seguridad y trabajo en conjunto de Policía y Fuerzas Armadas concluyeron exitosamente con la liberación de todos los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y administrativos retenidos.
LEE MÁS: ALDIA
El presidente Daniel Noboa reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el SNAI por la liberación de más de 133 personas retenidas en al menos siete reclusorios. Entre ellos estaban guías penitenciarios, personal administrativo, de cocina, guardias, etc.