Los Ríos. El Ministerio del Interior informó que las casi 22 toneladas de droga incautadas en una finca de Vinces, Los Ríos, serían destruidas el jueves 25 de enero de 2024.
La Policía Nacional informó que, en cumplimiento con una disposición judicial, se destruyó la droga usando la técnica de encapsulamiento y que el proceso que duró 11 horas aproximadamente, se ejecutó bajo los protocolos ambientales y legales del Ministerio del Interior.
Con amplio y fuerte resguardo policial, un contenedor con la droga llegó a las instalaciones de un lugar, en el que sería destruida la sustancia, pues había claros indicios de una retaliación de parte de los GDO’s e intentar recuperar su producto.
Contexto
El Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa asestó un duro golpe a las bandas delincuenciales que operan con droga en la provincia de Los Ríos.
Durante el fin de semana se incautaron 21.717 bloques de clorhidrato de cocaína que se encontraban en 733 bultos, encaletados en los corrales de los cerdos.
El operativo fue ejecutado en el recinto El Lagarto, ubicado en el cantón Vinces, cerca de Mocache y Quevedo.
Allí también fue incautado un arsenal de armamentosLagarto en las aguas del río Babahoyo que, a decir de los propios militares, “la banda delincuencial estaba lista para la guerra”.
Armas
Fueron más de 7 mil las municiones y los equipos de comunicaciones que las Fuerzas Armadas lograron decomisar a esta banda que operaba en este pácifico cantón de Los Ríos.
Allí, ahora hay asombro entre los moradores ya que, pese a que hay dos pistas de aterrizaje cerca, aseguraron a los militares nunca haber visto ni oído nada extraño.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional es asesinado en Buena Fe en la provincia de Los Ríos
Tras el operativo, todos estos objetos fueron decomisados y trasladados hasta las instalaciones de la Policía Nacional de Quevedo, quienes son los que deben judicializar el caso.