Los comerciantes autónomos o informales de la calle Siete de Octubre tendrán garantizados sus puestos de trabajos en la Bahía Municipal y contarán con locales dignos en relación a los que actualmente ocupan en la vía pública.
Así lo confirmó el alcalde Jorge Domínguez López, durante una nueva visita al sector La Jaulita para constatar el avance de la obra. En esta ocasión lo hizo acompañado del Sr. Wilson Galarza, presidente de la Fundación del mismo nombre, quien confirmó que la Bahía Municipal contará con otros detalles adicionales, la cual tendrá una mejor vistosidad parecido a un gran centro comercial. También estuvo presente el concejal Farid Burgos.
La obra se encuentra en proceso de construcción y el costo de inversión es de 400 mil dólares. El financiamiento se realiza a través de un convenio bipartito suscrito meses atrás entre el GAD Municipal de Quevedo, el cual aporta con el 50 por ciento, es decir 200 mil dólares e igual cantidad la Fundación.
La Bahía Municipal tendrá 195 locales para quienes se dedican de manera informal a la venta de ropa, zapatos, bisutería, CDs, gafas, entre otras variedades; además poseerá ocho locales para la venta de comida.
Cabe mencionar con la reubicación del comercio informal de la principal arteria de la ciudad, permitirá avanzar con la obra de soterramiento, acotó el burgomaestre.
Guillermo Muñoz, uno de los comerciantes informales de la calle Siete de Octubre y dedicado por varios años en la venta de gafas, calificó como un logro lo alcanzado por la actual administración municipal de construir un espacio para reubicar a quienes por mucho tiempo trabajan en la vía pública.
“Nosotros no esperábamos estos, ahora vemos que la obra avanza y eso es digno de resaltar la valiosa gestión del alcalde Jorge Domínguez”, expresó el vendedor.