Cada 20 de febrero en Ecuador se conmemora el Día del Abogado. Este día se instituyó a propósito del centenario del nacimiento de Luis Felipe Borja Pérez, notable jurista y político ecuatoriano.
En 1864, Borja obtuvo el grado de Maestro en Filosofía, y se inscribió en el primer curso de Jurisprudencia de esa época.
El 20 de diciembre de 1869, obtuvo el título de Doctor en Jurisprudencia Civil y Canónica en la Universidad Central del Ecuador.
En esta fecha, se analiza el génesis de esta profesión y se evoca a reconocer el papel que tienen en la sociedad, como protectores de derecho y custodios de justicia.
Como jurista y literato nos legó escritos jurídicos. Entre sus obras destacan los Comentarios del Código Civil Chileno.
TE PUEDE INTERESAR: Babahoyo: Municipio ayuda a familias afectadas por el invierno
Como maestro, profesó el magisterio en la cátedra de la antigua Universidad de Tomás de Aquino.
Es considerado como uno de los cuatro grandes maestros de la educación ecuatoriana de su época. Murió en la ciudad de Quito, el 13 de abril de 1912.
Presidencia
En Quevedo, previo a este día se llevó a cabo la alección del presidente de la Asociación de Abogados 7 de Octubre, dignidad que recayó en el Dr. Silvio Menéndez.
El Dr. Menéndez y su equipo han demostrado su compromiso con una visión proactiva y planes para fortalecer la participación y unidad en la asociación.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Municipio aplica estrategias para liberar a jóvenes de malos hábitos
Además, destacan iniciativas que buscan beneficiar directamente a la comunidad legal de Quevedo.
Fecha clásica En el año de 1945, en Ecuador, se instituyó que el 20 de febrero se rememore el Día del Abogado