La ecuatoriana Alexandra Córdova pidió este domingo a Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno, que interceda para que se haga justicia en el proceso de investigación de la desaparición de su hijo, David Romo, hace ya cinco años.
«Señora Rocío González Navas, la saludo fraternalmente como madre y espero que en su calidad de madre me ayude a replicar mi pedido: Quiero justicia para David», dijo Córdova en su misiva, difundida este Día de las Madres.
«Me dicen que no solo lo desaparecieron, sino que lo han asesinado, que lo han cortado en pedazos y que para no dejar huellas, sus vísceras las han lanzado a los cerdos para que se las coman y que sus partes restantes fueron incineradas», afirma en la misiva.
La madre de Romo prosigue apelando a la esposa del presidente al señalarle: «Usted es madre, y ahora, en este momento de su vida, representa a todas las madres de la nación».
«Yo llevo llorando 1.821 días a la fecha que le escribo esta carta, casi 5 años (…) porque mi hijo, mi amado David, no aparece, porque a mi David lo desaparecieron», reitera.
Córdova asegura que la Justicia ecuatoriana «está a días de cerrar el caso» de su hijo, y que «ha tenido una cantidad incontable de falencias y errores en su investigación y proceso».
«Necesito abrazarlo si está vivo y si esta muerto también, para poderle dar un adiós digno, con el alma destrozada, pero con la certeza de saber que descansa en paz», concluye.
El pasado viernes se suspendió la audiencia preparatoria de juicio contra cuatro procesados relacionados con la desaparición de David Romo por no presentarse sus letrados ante el tribunal.
Lo abogados de la familia del desaparecido consideraron que se trata de una estrategia para impedir la continuación del proceso.
En abril, la Fiscalía presentó un auto de procesamiento contra los presuntos implicados el caso, y está previsto que la audiencia preparatoria de juicio se reanude el lunes.
Córdova ha denunciado en repetidas ocasiones irregularidades en el proceso de investigación de la desaparición de su hijo y que no se le proporcionó información relevante del caso.
En este caso ya cumplió cárcel un año el controlador del bus en el que se le vio a Romo por última vez y quien estaba en posesión del celular robado, la causa para ser procesado, pero una vez terminada la sanción, continuó en libertad.
Andes – Aldía