BABAHOYO. Cuatro tramos de la vía Babahoyo-Jujan siguen con agua. En algunos casos el nivel de agua alcanzó los 70 centímetros. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el nivel descendió 5 centímetros.
Lluvias seguirán hasta el 28 de febrero
Una nueva alerta meteorológica activó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por lluvias, tormentas y viento, especialmente en las provincias del Litoral. El pronóstico de la entidad alerta sobre niveles muy altos de lluvia entre el 24 y 28 de febrero de 2024.
Las provincias más afectadas serán Los Ríos, el este del Guayas, el sur de Santo Domingo y el oeste de Bolívar y Cotopaxi, con cantidades de agua lluvia que llegarán a los 80 milímetros por día. Además, otras provincias como Loja, El Oro, Azuay, Pichincha, Esmeraldas también tendrán niveles altos de precipitaciones.
Las lluvias más intensas ocurrieron la tarde del 25 y madrugada del 26 y la noche del 27 y madrugada del 28 de febrero en las zonas descritas. En la Amazonía también se registraron precipitaciones de moderada intensidad.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Presidenta de parroquia Febres Cordero habló de 300 familias afectadas debido a fuerte temporada invernal
Ante ello, podría generarse acumulaciones de agua e inundaciones en hogares, negocios y caminos susceptibles. Además, las condiciones de las vías podrían verse afectadas y los cuerpos de agua podrían desbordarse.