Sicarios acribillaron a chofer y oficial se trata de osué Richard Coronado García (23) y Leíner Reinaldo Chinga Suárez (27) oficial y chofer de un bus urbano del cantón Babahoyo fueron abatidos por sicarios en el interior de la unidad cuando circulaba con pasajeros.
La escena macabra, se registró la tarde este 28 de febrero en las calles Jorge Villegas, cerca de la morgue. Según la Policía, Chinga el conductor del bus Santa Rita quedó sin vida en el asiento mientras que Coronado cayó por las escaleras del micro.
Babahoyo vive una ola de crimines, en menos de una semana al menos 10 personas fueron asesinadas de forma violenta.
Uno de los últimos casos que conmocionó, fue la muerte de padre e hijo que vendían comida preparada en la Av. 6 de Octubre.
El reporte policial, informó que luego que se retiraban del trabajo (01:00), fueron secuestrados por sujetos desconocidos, al día siquiente fueron encontrados sin vida en el botadero de basura de la ciudad.
La Policía ha confirmado que la mayor parte de muertes violentas se dan por disputa de territorio de las bandas criminales que intentan tomarse la ciudad.
Esto ocurre un día antes de la visita del presidente de la República, Daniel Noboa quien entregará de formar personal las raciones alimenticias a los damnificados en Babahoyo.
Existe preocupación en la comunidad babahoyense, el plan fenix del gobierno no está dando resultados y pareciera que la violencia se toma de las calles.
Sicarios acribillan a chofer y oficial de bus urbano en Babahoyo @PoliciaEcuador @DanielNoboaOk pic.twitter.com/rTtwLdHwkP
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) February 29, 2024
Afortunadamente, durante este ataque ningún pasajero resultó herido.
Los cuerpos sin vida fueron trasladados a hasta la morge general de la ciudad para los fines de ley.
Bababahoyo, se encuentra ubicada a 70 km de Durán y a 75 de Guayaquil, ciudades del alta peligrosidad.
Te puede Interesar
Presidente Noboa visitará Babahoyo para entregar ayudas humanitarias