El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha emitido un comunicado a través de un boletín de prensa en el que establece que las instituciones públicas deben solicitar autorización al CNE para la difusión de publicidad, especialmente tras la convocatoria realizada el 27 de febrero para el Referéndum y Consulta Popular.
Según lo dispuesto en el boletín, las entidades del sector público que deseen difundir publicidad institucional en medios como radio, prensa, televisión, medios digitales, vallas publicitarias y otros, deben realizar el trámite correspondiente ante el CNE. Esta solicitud de autorización puede ser gestionada en la Dirección Nacional de Promoción Electoral, en la Secretaría General del CNE y en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales.
Se destaca que el formato necesario para solicitar la autorización se encuentra disponible en la página web oficial del CNE, www.cne.gob.ec. Además, el comunicado respalda este procedimiento en el artículo 207 del Código de la Democracia, el cual permite la difusión de información por parte de las instituciones públicas en situaciones de grave conmoción interna, catástrofes naturales u otras circunstancias excepcionales.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Los Ríos: Presidente, ministros y alcaldes determinaron soluciones a problemas causados por fuerte invierno
Esta medida busca regular la difusión de publicidad institucional en el contexto de eventos electorales y garantizar la transparencia y equidad en la promoción de mensajes por parte de las entidades públicas, finaliza.