Familiares, así como efectivos militares y policiales, tratan de localizar al Cbos, del Ejército Wilson David Illaquinche Gavilanes, perteneciente al Batallón de Infantería Motorizada, (BIMOT) 13 Esmeraldas, que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 12 de mayo, cuando fue visto por última vez por sus compañeros en un bar sin nombre.
Los Hechos
A las 19H00 del días sábado 12-05-2018, pasaron lista el personal militar y policial, en las instalaciones del destacamento Tobar Donoso, al mando del Cap., de Inf. Marco Cano, perteneciente al BIMOT-13 Esmeraldas, donde detecto que algunos de los militares se encontraban con aliento a licor, por lo que dio las respectivas recomendaciones y ordeno que se retiren a descansar, a excepción del personal que se encontraba de servicio de guardia.
Tras esta disposición, cuatro militares incluido el Cbos. Wilson David Illaquinche Gavilánez, habían bajado al centro del pueblo “Tobar Donoso”, a seguir ingiriendo licor en un bar sin nombre.
A las 23H00 de la noche, el personal que se encontraba de guardia, dieron parte de la novedad al señor Cap. Marco Cano, mismo que de inmediato en compañía de más militares, había bajado al pueblo, encontrando a tres militares, por lo que les pregunta por el Cbos. Wilson David Illaquinche Gavilánez, recibiendo como contestación que había salido del bar en compañía de una chica.
Búsqueda:
De manera inmediata, los uniformados procedieron a verificar por toda la parroquia, tratando de encontrar al militar desaparecido, sin tener resultados positivos, retirándose al destacamento, desde donde el Cap. Cano, había dado parte de la novedad a sus inmediatos superiores.
El domingo 13 -05 -2018 a las 07H 30 de la mañana, el personal militar y policial pasó lista donde falto el Cbos. Wilson David Illaquinche Gavilánez, por lo que nuevamente el Cap. Cano y sus subordinados bajaron al pueblo, tomando contacto con el señor Segundo Bernaza Landázuri, propietario del Bar, quien había manifestado que efectivamente les vio a los cuatro militares dentro del bar, pero que tuvo que retirarse a descansar a las 22H00, sin saber nada al momento.
De la misma manera toman contacto con la administradora del Bar, señorita Flor Leidy Noguera, de 20 años de edad y nacionalidad Colombiana, quien manifestó que si vio unos militares, pero como llegan más gente al bar, no se dio cuenta la hora en que se fueron. Otra de las contactadas fue la señora Gloria Gualpa Delgado, propietaria de un Billar que está a lado del bar, quien en su declaración dijo no saber nada de lo sucedido.
A las 13H15 horas del domingo 13 del mismo mes y año, llegan al sitio dos agentes de la Dinased de Esmeraldas. Sgos. Yánez Panata y el Cbop. Pianchiche Edwin, al mando del Crnl., de policía y E.M. Julio Navarrete, con quienes realizaron un rastreo por toda la parroquia, sin tener resultados positivos hasta el momento.
El Militar es oriundo de Valencia – Los Ríos.