Quevedo. “Siempre le vamos a quedar debiendo a Quevedo”, expresó el Concejal Ab. Leonardo Jiménez, en el tramo final de una entrevista que concedió a Diario Aldia.
Jiménez hizo un recorrido de su gestión, la presentación de propuestas, su labor como legislador y su función de fiscalizar.
En cuanto a su gestión manifestó que ya en los cerca de diez meses de gestión, el próximo 26 de abril realizará la rendición de cuentas junto con el concejal Roberth Alvarado, pues debe de cumplir con un deber cívico, y porque ellos han realizado actividades en conjunto.
Cómo presidente de la Comisión de Procedimiento Parlamentario y de Participación Ciudadana, expresó en cuanto a la primera Comisión presentó una propuesta de Ordenanza para actualizar o cambiar la Ordenanza que regula el funcionamiento del Concejo Municipal, la misma que es del año 2016 y está obsoleta; sin embargo, es con la que ha venido funcionando.
La misma, según dijo, ya se está socializando al interno del Concejo y tiene algunas novedades interesantes en la que se ubicará cuestiones puntuales, para reducir el número de Comisiones, pues existen más de 20 comisiones.
En la propuesta de Ordenanza se está proponiendo que sean 9 comisiones, con el fin de que cada concejal presida una comisión y, ahí sí, se verá reflejado el trabajo real de cada concejal.
También la Ordenanza tiene incorporado el tema de la abstención, debido a que no se tenía claro entre el voto nulo y el de abstención.
Jiménez, dice estar cumpliendo con su labor de legislar, pues hasta el momento ha presentado 8 propuestas de Ordenanzas, todas importantes: Una para el Consejo de Seguridad, pues la actual data del año 2011; para en base a esa ordenanza tener políticas públicas; Otra Ordenanza para regular a los Agentes de Control, Ordenanza para los vehículos que andan sin placas en Quevedo; un proyecto de Seguridad Ciudadana mediante una aplicación celular.
Admitió que ninguno de las Ordenanzas y proyectos presentados en lo que va de su gestión, uno que otro ya tienen informes de las comisiones para ir a primer debate, señala.
Comisión de fiscalización
En el tema de fiscalización destacó que están cumpliendo con su labor, Jiménez Álvarado, hace poco más de quince días presentaron oficio al alcalde para que el Concejo autorice a que los concejales conformen una comisión para fiscalizar los actos del ejecutivo.
Armada la Comisión de Fiscalización con autoridad pedirá la información que revisará los actos de ilegalidad, con lo que se dará una transparencia a los actos del Ejecutivo.
Con la reforma del que hizo el actual Alcalde, se crea la Dirección de Mercados para que administre y vele por los mercados de la ciudad.
A partir de ese hecho, se procedió a la aprobación de la Ordenanza de Mercados, votada a favor por Jiménez, después de hacer varias observaciones.
Finalmente, el Ab. Jiménez concluyó que al margen de su posición crítica, ellos están comprometidos con la ciudad y por eso hacen aportes para que sean acogidos en favor de la ciudad y todos los quevedeños.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Cárcel de Quevedo: Limpieza por parte de las Fuerzas Armadas
Destaca que ha venido cumpliendo su papel de concejal, pero son los quevedeños los que se juzgarán la actuación de cada edil; pero hizo un mea culpa de que a todos les falta mucho de hacer para el desarrollo desarrollo de Quevedo, “siempre le vamos a quedar debiendo”, señaló.