Quevedo. ¡No aguantan más!, con cierre de vía, pacientes de diálisis Los Ríos exigen al Gobierno el pago total de la deuda que mantiene con las clínicas dializadoras.
El cierre de vía y paralización es el último recurso que les queda a los ciudadanos riosenses para llamar la atención de las autoridades para ver si así se conmueven y cumplen con lo que deben.
Agrupándolos, con frases de diversa índole en cartulinas, cartones, lonas y hasta una máquina dializadora; quemando llantas y gritando frases para que sus pedidos lleguen a oídos de las autoridades, especialmente del MSP, procedieron a cerrar la vía.
Cerrad la vía, así amaneció hoy jueves, uno de los accesos hacia el distribuidor del Anillo Vial, por el lado de la vía Quevedo hacia El Empalme.
Hasta allí llegaron pacientes, empleados, directivos, proveedores y familiares, ellos saben que aquí en el Ecuador el tomarse las calles es la mejor medida de presión para que nos ¡paren bola!, apuntaron.
Así que a las 09:15 de la mañana, una vez que llegaron pacientes de otros cantones de Los Ríos, se congregaron y minutos más tarde comenzó la petición de las demandas.
Ecuador Cevallos, puntualizó que el grito de “Queremos diálisis”, es un sentir de todos los afectados y que espera que el Gobierno escuche ese pedido y solucione el problema.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Isla de Bejucal prepara celebración por los 140 años de vida con elección de la Reina
Fernando Vera, paciente de diálisis y secretario del Sindicato de Choferes de Quevedo, opinó que conocedores de que el cierre de las vías está prohibido, así mismo a que ellos como pacientes tienen derecho a la resistencia, por aquello decidieron la paralización y aunque fue momentánea aspiran que haya llegado a oídos de las autoridades nacionales.