Buena Fe. Al cabo de 12 años, el Pleno Consejo de la Judicatura de Los Ríos resolvió crear la Unidad Judicial Multicompetente con sede en Buena Fe.
La gestión realizada por parte de la alcaldesa y el concejo municipal, permitió tener cerca y oportunos los servicios de la Unidad Judicial Multicompetente para la ciudadanía buenafesina.
El objetivo de la dependencia es mejorar la atención a usuarios, que, en la actualidad, deben trasladarse a Quevedo para tramitar sus causas judiciales.
Desde el Consejo de la Judicatura la decisión tuvo el voto unánime de los vocales Yolanda Yupanqui, Solanda Doyws, Merck Benavides y el Presidente Alvaro Roman.
El Dr. Roman destacó que con la creación de la Unidad en Buena Fe «Estamos acercando más la justicia a los ciudadanos»,
Buena Fe cuenta con dos fiscales multicompetentes, que reciben e investigan delitos que corresponde a delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
La nueva Unidad Judicial Multicompetente cuenta con dos jueces, dos secretarios, un ayudante de primera acogida, un ayudante judicial, un técnico de ventanilla, un citador, un gestor de archivo. Además, cuenta con un psicólogo, un trabajador social y un médico.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Impasse entre el alcalde de Quevedo y el concejal Robert Alvarado
Allí se resolverán materias como Civil y Mercantil, Trabajo, Inquilinato y Relaciones Vecinales, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Adolescentes Infractores, Penal, Tránsito, Contravenciones, Violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar e infracciones contra la integridad sexual y reproductiva, y Constitucional.