Quevedo. El actual Jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo expresa que este año el Día del Padre será diferente, pues por su alta responsabilidad debe estar en una acreditación como representante del Cuerpo de Bomberos de Quevedo.
Humberto Gavilanes, de 39 años de edad, está casado con su esposa de 30 años y tiene un hijo de 10 años, otro de 8 y una niña de 6 años.
Se destaca como un padre amoroso, además responsable en su labor nos comentó que su mayor tiempo pasa en la institución del cuerpo de bomberos y que el tiempo libre del que dispone se lo dedica a ellos y a 3 mascotas que tiene.
Son sus amores en casa, nos comentó que como todos los años el día del padre lo celebra con todos los padres de su familia, pero este año será día del padre diferente, porque como representante del cuerpo bomberil tiene una movilización a nivel nacional programada con todos los cuerpos de bomberos del país para una acreditación como representante del cuerpo de bomberos; ese día lo va dedicar en lo que más le gusta una labor acompañando a sus compañeros de la Casaca Roja.
Nace su vocación
En cuanto a su vocación por ser bombero, contó que nació un día hace 17 años, recién aprendiendo a vivir, él ya estaba destinado nació para ser bombero un día con un amigo que siempre lo esperaba cuando estudiaban en la noche.
Se suscitó un incendio, el amigo le decía: vamos ayudar, pero él no sabía nada de bomberos.
Estaban en un cerramiento, comenzaron a trepar paredes y procedieron a extinguir el fuego, para luego de que llegaron los bomberos, recuerda que llegó un bombero, actualmente jubilado, porque en aquel tiempo solo andaba una sola persona en un Ford del 79, una de las unidades más antigua de la institución.
Luego de controlar el fuego sintió una gran satisfacción del deber cumplido; ese momento nació las ganas de ser un bombero, “Desde ahí me preparé para tener más conocimientos”.
Algo de su trayectoria
También fue al ejército para tener conocimientos en milicia, luego señala que retomó lo que más le gustaba, la pasión por ser un bombero como voluntario, oficio que en la actualidad ya lo ejercía hace 20 años en la institución.
Gavilanes, se ha desempeñado como jefe y se mantiene, afirma que por cuatro ocasiones se ha enfrentado a la muerte, pero ese es su trabajo y mientras tenga aliento estará siempre en las buenas y las malas.
El Subteniente recomienda a los jóvenes que busquen una gran institución para ejercer, tales como la Policía Nacional, Bomberos, Vigilante de Transito, pensando siempre en el servicio a la Patria y que se preparen para tener un gran futuro.