Según información oficial, el grupo delictivo, descrito como uno de los más activos en ambas regiones, estaba compuesto por individuos de diversas nacionalidades, incluyendo albaneses, colombianos, suecos, alemanes y marroquíes.
TE PUEDE INTERESAR: Los robos en Quevedo son el pan de cada día
La Policía destacó que la organización mantenía vínculos directos en países clave para el tráfico de cocaína, como Colombia y Ecuador, además de contar con inversionistas en Dubái.
Operativo
La operación se inició a principios de 2023, cuando las autoridades detectaron actividades sospechosas relacionadas con la importación de grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica hacia España, utilizando tanto rutas aéreas como marítimas.
El decomiso más reciente se realizó tras interceptar un envío aéreo desde Guayaquil a Madrid, donde se arrestó a cuatro albaneses y se confiscaron los 100 kilos de droga distribuidos en mochilas.
Además de los arrestos en Madrid, otros miembros del grupo fueron detenidos en Marbella, en el sur de España, mientras que se emitieron órdenes internacionales de captura para los demás implicados.
La operación también ha llevado a detenciones en Colombia, incluyendo a un alemán catalogado como uno de los narcotraficantes más importantes y buscado por Europol.
A medida que continúa la investigación, las autoridades han revelado la intervención de más de USD 400.000 en criptoactivos, destacando la complejidad y la sofisticación financiera de la red delictiva desmantelada.
La Policía subrayó que la operación sigue en curso, con dos órdenes de detención aún pendientes.