Babahoyo. Una noche de violencia sacudió la tranquilidad de Babahoyo, dejando un saldo trágico de cinco personas fallecidas en diversos incidentes ocurridos entre las 21:00 del martes y las primeras horas de este miércoles.
En la Cooperativa Samaritana de la parroquia urbana El Salto, se registró un triple crimen brutal.
Un grupo de personas que disfrutaba de un partido de fútbol por televisión fue sorprendido por individuos a bordo de una moto, quienes abrieron fuego indiscriminadamente.
El comerciante ambulante Domingo Montoya y el expolicía Andrés Mestanza perdieron la vida instantáneamente en el lugar, mientras que Pedro Martínez, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde lamentablemente falleció minutos después de su ingreso.
TE PUEDE INTERESAR: Luto en el mundo de la motovelocidad por la caída de Ángel Vera
Suceso
En otro incidente, minutos antes y en la parroquia rural La Unión, Juan Valle fue víctima de un violento asalto en su domicilio ubicado en el sector Divino Niño.
Según reportes preliminares, los agresores ingresaron al hogar y lo ultimaron en el baño, sin que la víctima pudiera evitar el ataque.
El brote de violencia no cesó, extendiéndose hasta la ciudadela Paraíso Sur, donde Edison Pérez Tapia fue baleado cerca de las 04:00 de la madrugada, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Presidente Noboa anuncia para agosto empezará construcción de carretera E25, desde Buena Fe hasta Babahoyo
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles de estos crímenes y dar con los responsables.
La comunidad de Babahoyo se encuentra consternada y demanda justicia por estos actos que han ensombrecido la ciudad.
Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional proporcione más detalles sobre estos lamentables sucesos que han conmocionado a la población local.