Perú es el quinto país en el mundo que recibe mayor inversión en exploración minera, según indicó el presidente del comité organizador del décimo tercer ‘Simposium del Oro y la Plata’, Manuel Fumagalli.
«Vemos un renovado optimismo e interés por invertir en metales preciosos, con un repunte del presupuesto para inversión minera, colocándose Perú en el quinto lugar dentro de los países receptores de esta inversión a nivel mundial», afirmó Fumagalli.
Fumagalli, quien también se desempeña como director ejecutivo de la minera Barrick Perú, indicó que su país es superado por Chile, Canadá, Australia y Estados Unidos (EE.UU.), pero que el Perú seguirá con su tendencia ascendente durante 2018.
En ese contexto, previó que las inversiones se mostrarán dinámicas este año y podrían crecer de manera importante, apoyada con una «necesaria política de promoción de la inversión minera que se ha fijado el Gobierno para llegar a captar el 8% de las inversiones en exploración a nivel mundial».
Además, afirmó que la tendencia al alza en recepción de inversiones continuará en 2018, apoyada con una «necesaria política de promoción de la inversión minera que se ha fijado el Gobierno para llegar a captar el 8% de las inversiones en exploración a nivel mundial».
En febrero pasado, el Ministerio de Energía y Minas de Perú estimó que las inversiones de exploración minera crecerán 20% en el presente año y superarán los 5.000 millones de dólares.
Esta nación andina también es el primer productor de oro en Latinoamérica y sexto a nivel mundial, tras registrar una producción total de 151 toneladas el 2017, según ha informado la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
El 13º Simposium del Oro y la Plata, que se realiza en Lima, comenzó este martes y se extenderá hasta este jueves 31 de mayo.
Andina/Aldia.com