Lo que comenzó como el robo de una motocicleta en la avenida Ricardo Astudillo y Velasco Ibarra, del cantón Ventanas terminó con un hombre muerto.
Todo ocurrió a las 06:00 de este 19 de julio de 2024 cuando Carlos A., transitaba a bordo de su motocicleta color negro, y fue abordado por dos individuos armados mientras cruzaba el puente nuevo.
Los antisociales, tras apuntarlo con armas de fuego, le robaron la moto y su teléfono celular.
Tras el asalto, Carlos A. alertó al ECU-911, desencadenando un operativo policial inmediato. Los agentes lograron ubicar a los sospechosos gracias a la descripción proporcionada por la víctima. Sin embargo, al notar que eran perseguidos, los delincuentes intentaron escapar y abrieron fuego contra la Policía.
En respuesta al peligro inminente, los agentes han reportado que utilizaron sus armas de fuego, logrando neutralizar a uno de los asaltantes, identificado posteriormente como Júnior C, de 25 años; sin embargo, a pesar de ser trasladado al hospital local, el hombre murió a causa de las heridas.
En la escena del tiroteo, se recuperó un arma de fuego, dos teléfonos celulares y la motocicleta robada minutos antes.
Familiares del fallecido han cuestionado la versión oficial, negando que Júnior C., estuviera armado y argumentando que se dedicaba a labores de seguridad privada. «Él no tenía armas, andaba limpio, andaba con el papá. Mi niño no era un santo, pero por qué lo mataron por la espalda», expresó Ana C., madre del fallecido.