El operativo permitió la desarticulación de una presunta organización delictiva dedicada a cometer robos a personas, receptación y tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, indicó en un comunicado.
Telmo Erazo, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, informó que tras dos meses de investigación conjunta con la Fiscalía y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se recopiló información que permitió la detención del grupo conformado por familiares (padres, hermanos y primos).
Las detenciones tuvieron lugar el miércoles durante el allanamiento de cuatro inmuebles en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.
Añadió que como evidencia, se incautó un revolver calibre 38 de fabricación artesanal, 11 celulares, 300 dólares en efectivo, 300 dosis de alcaloides (presuntamente clorhidrato de cocaína y marihuana), joyas y relojes, entre otros.
«Esta familia operaba en el Distrito Esteros. Amedrentaba a sus víctimas para arrebatarles sus pertenencias, joyas, relojes, teléfonos celulares, algunos de los cuales han sido reportados como robados», informó Erazo, quien indicó que las investigaciones comenzaron después de denuncias verbales de la ciudadanía.
El grupo delictivo también será investigado por microtráfico; además, en su contra tienen hasta el momento ocho denuncias de sus víctimas, anotó el Ministerio.
EFE