Daniel Pintado se convirtió en el nuevo héroe nacional de Ecuador al obtener la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Su triunfo, 28 años después del histórico oro de Jefferson Pérez en Atlanta, desató una ola de júbilo en el país.
La emoción se vivió con especial intensidad en el hogar de Pintado, donde sus hijos, Nico y Montse, siguieron la competencia con gran entusiasmo.
Te puede interesar: Nueva polémica en el boxeo olímpico esta vez en Juegos Olímpicos 2024
Un emotivo video se viralizó en redes sociales, mostrando a Nico, de 9 años, derramando lágrimas de alegría y gritando «Vamos papi, tú puedes» mientras veía a su padre cruzar la meta en primer lugar.
«Con Dios todo es posible. Lo logramos papi, cumplimos nuestro sueño», escribió Nico en Instagram, acompañando el mensaje con un dibujo de su padre con la medalla de oro y la Torre Eiffel.
Este gesto conmovió a todo el país, que celebró no solo el triunfo deportivo, sino también el hermoso vínculo entre padre e hijo.
Pintado, visiblemente emocionado, dedicó su medalla a su familia y a los 18 millones de ecuatorianos. «He sacrificado mucho tiempo con mis hijos, pero con el oro puedo decir que valió la pena», expresó el atleta.