Cinco varones y Seis mujeres usaban a cuatro menores de edad entre 4 y 7 años para robar teléfonos móviles en el concierto que se realizó el pasado domingo 27 de mayo en la Av. Universitaria en el marco de las fiestas de cantonización del Cantón Babahoyo.
Los menores usando su inocencia tomaban lo ajeno y lo encendían en fundas de cachitos, para hacer creer que estaban consumiendo el producto.
La Policía Nacional detuvo a once personas en total de los cuales cinco, del sexo masculino fueron identificados como: Jaime I., Jefferson V., José Y., Cristhian T. y William T., quienes tienen deudas con la ley por delitos realizados en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi.
La policía Nacional informa que dos de ellos habrían participado el año pasado en los robos de 30 celulares en las fiestas que se realizaron en el mismo lugar por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, lugar donde también el alcalde Terán Salcedo fue víctima del robo de su celular.
Los infantes fueron custodiados por la DINAPEN hasta ser retirados por sus familiares que venían desde el cantón Ambato, provincia de Tungurahua.
Los detenidos fueron trasladados hasta la ciudad de Guayaquil.