Quevedo. El Concejal Principal del cantón Quevedo, Ab. Robert Alvarado, se ofrece como mediador, en el conflicto que mantienen hasta la fecha el Municipio de la ciudad y los obreros municipales.
El Concejal invita en su escrito, con fecha 12 de agosto, a retomar el diálogo a través del cual se llegue a un acuerdo que satisfaga las demandas laborales, sin comprometer la salud y el bienestar de los trabajadores, ni perjudicar a las arcas municipales.
En el documento el Concejal expone la grave situación que atraviesan actualmente los obreros municipales, pues ya tienen aproximadamente 26 días de huelga.
Debido a lo cual se están deteriorando en su salud, por las condiciones en las que se encuentran y a las que están expuestos, señala el concejal.
Entre ellos están personas adultas mayores y con discapacidad, cuya situación física y emocional ha sido perjudicada al enfrentar las inclemencias del clima, al estar a las afueras de la ciudadela durante ya varios días y noches sin descanso.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: 12 de agosto: Día internacional de la juventud
El Concejal observa que la situación además de afectar directamente a los obreros, también incide en la comunidad en general, por lo que hace un llamado a buscar una solución que beneficie a todas las partes, evitando que la situación continúe agravándose.