Orellana. Uno de los tres policías que fallecieron en un enfrentamiento armado en Joya de Los Sachas, es oriundo del cantón Quevedo.
Se trata del Sargento Segundo Carlos Brunis, quien prestaba su contingente policial en el mencionado cantón del Oriente ecuatoriano, y en el que también vivía con su familia.
Por lo que, según la Policía Nacional, sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en esa región del país, para lo cual ya sus familiares de Quevedo viajaron para estar presentes en el homenaje póstumo del servidor policial.
La tarde del lunes 12 de agosto se conoció de la muerte de tres policías en un enfrentamiento armado en el cantón Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana. Los servidores acudieron al lugar por una alerta de detonaciones, informó la Policía Nacional en su cuenta de X.
La información oficial que fue difundida fue que en el sitio se produjo un enfrentamiento armado con integrantes de un Grupo Armado Organizado (GDO).
Los atacantes portaban armas de grueso calibre y se movilizaban en varios vehículos.
Los otros dos compañeros de Brunis que perdieron la vida son: el Mayor Víctor Gaibor y el sargento segundo Diego Agila. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso y otros afuera del patrullero en el que se movilizaban.
Un detenido en operativo
Tras el crimen, la Policía armó un operativo para neutralizar a los implicados. Una persona está detenida y continúan las acciones para hallar a los demás implicados.
«No permitiremos que estos actos nos intimiden y continuaremos firmes contra la delincuencia y el crimen. No quedará en la impunidad la muerte de nuestros compañeros», escribió la Policía en la red social.
La misma fuerza del orden ha solicitado la colaboración ciudadana para obtener información que permita ubicar y detener al resto de atacantes.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Tres hombres asesinados a machetazos en Murucumba
Ecuador es el primer país de Latinoamérica en homicidios per cápita, con una tasa de 47,2 por cada 100.000 habitantes en 2023, ocho veces mayor respecto a 2016, producto del auge de la violencia de los grupos criminales, principalmente dedicados al narcotráfico, aunque también están incursionando en la minería ilegal.