Quevedo. Un joven coreógrafo, conocido como ‘El Gato’, perdió la vida a manos de delincuentes, mientras se encontraba en la Plaza Cívica de esta ciudad.
Freddy Amancha, de 33 años, murió tras ser atacado a disparos por delincuentes desconocidos la noche del martes 13 de agosto.
El hecho sucedió, alrededor de las 21:30, en las afueras de la Plaza Cívica de Quevedo, donde Freddy Amancha se encontraba en compañía de otras personas. Según testigos, el coreógrafo fue sorprendido por los delincuentes, quienes le dispararon antes de huir.
Hay un tipo detenido
Pero, en su intento de huida los atacantes no tuvieron éxito, pues policías del GOM que pasaban por el lugar capturaron a uno de los sicarios, quien al intentar disparar contra los uniformados se le encasquilló el arma.
Los servidores policiales le decomisaron una pistola Glock, la misma que tenía una bala en al recamara y la alimentadora con tres municiones sin percutir.
El ciudadano detenido es José R. de 45 años, y los gendarmes descubrieron que los zapatos que llevaba el aprehendido tenían máculas de sangre, lo que llamó aún más la atención
El hombre detenido, ya está bajo custodia policial y será sometido a las investigaciones correspondientes para determinar su responsabilidad en el hecho. La policía confirmó que el aprehendido registra varias detenciones anteriores.
Freddy Amancha era una figura conocida y apreciada en la comunidad artística de Quevedo, se destacó por su talento en la coreografía y su carisma.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Siniestro de tránsito en la vía Quevedo-Valencia deja a conductor herido
La noticia de su fallecimiento ha causado tristeza entre quienes lo conocían, quienes recuerdan a ‘El Gato’ como una persona alegre y apasionada por el arte.