La lucha por la defensa de los derechos laborales continúa en Quevedo. A pesar de casi un mes de huelga y diversos diálogos con las autoridades municipales, los obreros municipales han decidido mantener su plantón en las afueras de la Ciudadela Municipal.
Las negociaciones han mostrado avances significativos en temas como la entrega de uniformes, subsidios y la situación de los trabajadores despedidos del municipio de Quevedo.
Sin embargo, el punto álgido de la disputa sigue siendo el pago de las deudas pendientes que tiene el Municipio de Quevedo; un tema que ha sido objeto de intensas discusiones en las mesas de diálogo.
El concejal Robert Alvarado, quien ha participado activamente en la mediación, destacó que se han logrado acuerdos importantes, pero reconoció que la cuestión de los pagos aún está pendiente. «Les hemos pedido a los trabajadores que entiendan la situación legal y que los pagos, de concretarse, podrían iniciarse a partir de enero de 2025», señaló.
El alcalde de Quevedo, Alexis Matute, detalló que todos los empleados que se han jubilado en esta administración se encuentran al día con sus haberes.
TAMBIÉN, TE PUEDE INTERESAR: Concejal se ofrece como mediador en busca de solucionar el conflicto entre el Municipio y los obreros municipales
Mientras que, detalló que los obreros que aún están en huelga tienen solamente dos semanas de atrasos en pagos de sueldos.