Vinces. Gestión Ambiental municipal advierte con sanciones a usuarios o comerciantes de la playa si no contribuyen con el aseo en la playa y el malecón.
La gran cantidad de desechos abandonados en la playa del malecón el reciente fin de semana obligó a que la autoridad de la ciudad hiciera un llamado de atención a quienes acuden al lugar a pasar un rato ameno.
La mañana del lunes 19 de agosto, en la playa del río Vinces, había botellas de licor, pañales, utensilios desechables, plásticos flotando en el agua y restos de carbón por parrilladas armadas en el sitio.
La autoridad de la ciudad cuestiona que, a pesar de que en cada tramo del malecón hay un tacho para la basura, prefieren dejar los desechos en la playa..
Por lo cual, la autoridad de la ciudad hace un llamado a las familias que viven en los alrededores de la playa, a que respeten los horarios de recolección de basura y eviten utilizar los contenedores para los transeúntes.
Además, hacen también un llamado a los comerciantes que dejan sacos con desechos, como cáscaras de papas o frutas a los costados de los contenedores.
Lo cual, además de dañar la imagen del entorno, genera desagradables focos de contaminación.
Se advierte con sanciones
La autoridad de Vinces advierte que, en caso de repetirse esta situación, se tomarán medidas sancionadoras para quienes incumplen con la limpieza.
El área de Gestión Ambiental del Cabildo trabaja día a día para limpiar esos espacios, pero su labor no será productiva, si no cuentan con el respaldo de los vinceños.
E invita a los ciudadanos a usar los contenedores, respetar los espacios y contribuir al bienestar de la ciudad.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Babahoyo: Alcaldía ejecutó obra de regeneración integral en La Unión
Y recuerda a los usuarios de las playas que Vinces es la casa de todos, y solo con el esfuerzo de todos se la mantendrá limpia y saludable.