Babahoyo. La parroquia Febres Cordero celebró un año más de aniversario, con un desfile cívico y una sesión solemne desarrollados en Mata de Cacao, cabecera de la parroquia.
La jornada empezó con el Desfile Cívico por las principales calles de la ciudad. En el mismo participaron las principales autoridades, entre ellos el alcalde de la ciudad de Babahoyo, Gustavo Barquet, la presidenta del GAD, María Mariscal y vocales.
Posteriormente, al mediodía, se realizó la sesión solemne con las autoridades asistentes y ciudadanía en general.
En su intervención María Mariscal, presidenta de la parroquia Febres Cordero, envió un saludo a toda la parroquia por sus 88 años de parroquialización y la resaltó como una Tierra de historia, cultura y tradición, de gente amable y trabajadora.
Febres Cordero es una de las cuatro parroquias rurales muy importantes con que cuenta el cantón Babahoyo.
Constituye la parroquia más extensa del cantón e inclusive de la misma Provincia de Los Ríos.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Secuestro y enfrentamiento con la Policía deja un muerto
Creación
La creación de la Parroquia la cual fue aprobada por Ordenanza Municipal del 4 de marzo de 1936, bajo los siguientes linderos: al norte, territorios de la parroquia Chillanes del cantón San Miguel, Provincia de Bolívar; por el sur, Estero Mata Palo que separaba el territorio que le quedaba a la parroquia Juan Montalvo, hasta unirse con el río Chilintomo; al este el río Chilintomo, que separaba territorios de la Parroquia Lorenzo de Garaicoa de Yaguachi, de la Provincia del Guayas; y por el oeste, el río Changuil desde el punto Tambopamba hasta su desembocadura, para formar el río San Pablo o Palmar y que separaba también territorios que le ayudaban a la misma parroquia Juan Montalvo.