LOS RÍOS. La Prefectura de Los Ríos, continúa con los trabajos viales en el suelo fluminense. Una de ellas son las obras de asfaltado con más de 22 kilómetros en la vía Fumisa-Camarones-Cruce San Simón-Delia María. Estas obras conectan Buena Fe y Valencia, se ejecutan acorde a lo programado. Este proyecto es financiado mediante un crédito de más de dos millones doscientos cincuenta y ocho mil dólares (sin IVA), otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
«Durante décadas, esta importante carretera estuvo abandonada, afectando a la población. Hoy la intervenimos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes», señaló el prefecto Terán. Durante su visita a las obras de asfaltado el prefecto Johnny Terán, junto con el concejal de Buena Fe, Marcos Camacho, supervisaron las obras. Las autoridades destacaron la importancia de estos trabajos para mejorar la conectividad.
Son más de 22 kilómetros de longitud, la vía reducirá el tiempo de viaje para los habitantes de la zona rural. Los residentes han expresado su satisfacción por el avance del proyecto. Estas obras de asfaltado prometen mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico de la región.
Otras obras
La nueva carretera beneficiará a comunidades rurales como Guantupí de Abajo, Guantupí, Transval, Guantupí de en Medio y Las Palmas, culminando en el recinto Federico Intriago. Adicionalmente, decenas de recintos y ramales, tales como Chollo de Abajo, Hamburgo, La Puntilla, La Cumbia, Río Lulo, Victoria de Pambilar, Lulo de En Medio y Baltazara, entre otros, también se beneficiarán de esta obra.
El proyecto vial incluye la construcción de un puente de dos carriles, de hormigón prefabricado y 22 metros de longitud sobre el estero Guantupí. Asimismo, se realizará el asfaltado integral de la carretera con una resistente capa asfáltica, con un ancho de 6.20 metros, más construcción de ducto cajón y alcantarillas.