Los Ríos. Durante un operativo realizado a la 1 de la madrugada, las autoridades hallaron 593 kilos de cocaína en Los Ríos. Estaban ocultos en una vivienda en construcción, ubicada a las afueras del cantón Baba. La droga, provenía de la frontera con Colombia (Tulcán).
Las fuerzas del orden intervinieron rápidamente y detuvieron a tres personas, dos de la provincia de Los Ríos y uno de Quito, de entre 24 y 25 años.
Cabe mencionar que los automóviles no tienen reporte de robo. Las autoridades sospechan que la vivienda en construcción se utilizaba como centro de almacenamiento temporal antes del envío de la droga al extranjero.
Junto a la droga se encontraron otras evidencias. Se confiscaron dos armas de fuego, dos vehículos, un chaleco antibalas tipo 3 para balas de fusil, municiones calibre 38 y cuatro teléfonos celulares. Según la Policía Nacional, en los dos vehículos servían para transportar el alcaloide desde Tulcán hasta Los Ríos. Allí, funcionaba un centro de acopio, para luego enviarlos hasta el exterior en contenedores con banano.
Willian Calle, jefe de zona 5 especial de la Policía, informó que este operativo se da gracias al trabajo de la inteligencia. «Eran las 1 de la mañana, cuando allanamos una piladora en construcción y hallamos la droga en varios saquillos». señaló Calle.
El cargamento estaría valorado el mercado estadounidense en 11 millones de dólares. Mientras que en el mercado europeo el cargamento ascendería a los 30 millones de dólares. Finalmente, los 593 kilos de cocaína decomisada en Los Ríos, permanecen en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Babahoyo.