Buena Fe. Asociaciones de productores de maíz mantuvieron cerrada la vía con maquinaría pesada, cerca de parroquia Patricia Pilar, en reclamo al Gobierno Nacional.
Al amanecer del jueves 28 de septiembre y por pocas horas, productores de maíz pertenecientes a varias asociaciones de la zona, movilizaron maquinaria agrícola y protagonizaron un breve cierre de la vía para enviar un mensaje al Gobierno y Ministro de Agricultura.
La protesta de los productores se inició en el recinto Valdez, vía E25 Quevedo-Santo Domingo, y el paso estuvo cerrado por un lapso de dos horas.
La paralización de los productores es una muestra de rechazo a la anunciada importación de maíz, según las autoridades debido a una ‘escasez’ de la gramínea.
Los productores maiceros exigen la renuncia del Ministro de Agricultura y la suspensión de la emisión de licencias de importación de maíz.
Eso provocó el cierre momentáneo de la vía E25, causando congestión y molestias a los usuarios. Luego de dialogar con el gobernador depusieron la medida y la carretera quedó abierta al tránsito vehicular.
Extraoficialmente se conoció que el actual Ministro de Agricultura, Luis Suástegui Guerrero, se comunicó inmediatamente con los dirigentes gremiales y pactó una reunión para este viernes con los productores en el cantón Buena Fe.
TAMBIÉN, TE PUEDE INTERESAR: La aprobación en primera instancia del Proyecto de Ordenanza que convierte a la parroquia Ricaurte de rural a urbana generar controversia
Bajo ese compromiso, los productores procedieron a liberar la vía y retirar la maquinaria, por lo que el flujo vehícular volvió a normalizars