La directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) Cecibel Carrión y la coordinadora de los programas sociales Vanessa Aguilar, realizaron una visita esta mañana al alcalde Jorge Domínguez López.
El objetivo fue consolidar el trabajo coordinado que vienen desarrollando ambas instituciones mediante convenios interinstitucionales en atención a los centros de desarrollo infantil y de discapacidad.
Además, como parte de las actividades que se desarrolla dicha cartera de estado por el mes internacional de la niñez, el primer personero municipal suscribió simbólicamente un acta de compromiso en la que participó el niño Carlos Briones, usuario del servicio de erradicación del trabajo infantil.
“Es una oportunidad para implementar las jornadas de reflexión y acción ´Ni un y ni una guagua menos´. Estas jornadas constituyen una decisión que compromete también la participación activa de importantes actores políticos y sociales; principalmente a los gobiernos autónomos descentralizados, las organizaciones no gubernamentales, sin los que no se podría garantizar una vida libre de violencia”, dice el texto del acto.
Cabe mencionar que al acto asistieron los concejales Marcia Quiñónez y Rosa Checa, quien resaltó el trabajo que desarrolla la administración municipal en beneficio de la niñez y personas con discapacidad.