El prefecto de Los Ríos, Marco Troya dijo que no tiene nada que ver con las acusaciones que le hacen en un “audio difamatorio”, titulado: ‘Así se venden los Ministerios en Ecuador’, que circula por redes sociales, y que tratan de involucrarlo en presuntos actos de corrupción para ayudar a conseguir el cargo del Ministerio de Agricultura a cambio de dinero.
El audio registra una conversación entre el asambleísta independiente de Los Ríos, Patricio Mendoza y el señor Rubén Olivo, quien asegura que asumirá el Ministerio de Agricultura a cambio de un millón y medio de dólares. El legislador nombra a alguien de apellido Troya quien supuestamente recibirá el dinero.
“Nadie me ha ofrecido nada para sugerir a un Ministro de Estado. No decido tampoco en el nombramiento de ministros; facultad única del Presidente de la República, Lenin Moreno, ni tengo influencia en aquello”, aseguró el Prefecto.
“Al señor Rubén Olivo del “audio”, no lo he visto hace varios años, ni he conversado con él. He puesto esta calumnia en manos de mis abogados, para que se proceda, en donde debe manejarse, en los tribunales de justicia”, agregó.
El Prefecto, aseguró que: “No es el primero, ni será el último, ni el peor ataque que Marco Troya reciba por su obra, por su popularidad y por el cariño que todos los fluminenses le han manifestado siempre. No han podido destruir, ni igualar mi obra en favor de la provincia de Los Ríos”.
En el audio Mendoza asegura que a él, en cambio, le han ofrecido (no dice quiénes) el Ministerio de Transporte y Obras Públicas sin pedirle nada a cambio. Al final también le pide a Olivo que cuando sea ministro de Agricultura le dé “permiso para sembrar más banano”.