Vinces. ¡Una cometa!, lo que parecería un inocente juego de niños, provocó suspensión en el servicio de agua a parte de la población por daños en la planta de agua, debido a la descarga eléctrica causada por el enredo de una cometa en unos cables que conducen energía.
Frente a esto, el alcalde de la ciudad Alfonso Montalván Cerezo llegó al lugar para 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐯𝐢𝐬ar personalmente 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐌𝐢𝐫𝐭𝐨𝐬, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 ‘𝐢𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝’ 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐚, generando un choque en los cables de alta tensión y causando daños irreversibles en la bomba de agua recién instalada hace tres semanas.
“Esto es lo que causa un incidente que se puede evitar. La cometa al toparse y quedar enredada en los cables dañó la bombade agua, el pararrayos y el portafusibles. Estas son las consecuencias de las malas maniobras o acciones de ciertos ciudadanos, pero, claro, todos critican a la Alcaldía y no a los verdaderos culpables”, reprochó el alcalde.
La máxima autoridad municipal también destacó: “Hace tres semanas, con la ayuda de un amigo, se compró la nueva bomba de agua, y no es posible que ahora tengamos que adquirir otra. Yo estoy aquí, dando la cara, porque debo resolver el problema, pero molesta que tantas personas solo se dediquen a criticar”.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Buena Fe – Jujan: Revolución vial con ampliación a cuatro carriles
Además, también se refirió a la baja recaudación del servicio, lo cual limita la capacidad para responder rápidamente a estos problemas, señalando que “el gasto en potabilización del agua es de 90 mil dólares, y apenas se recaudan 4 mil dólares mensuales”, afirmó.