“Que pase lo que Dios quiera que vaya a pasar”, Connie Jiménez pone su candidatura en manos de Dios
Connie Jiménez afirmó estar enfocada al 100 % en los proyectos de su fundación ‘Creciendo’ y también en lo personal y su vida de casada.
Jiménez admitió que el ser candidata asambleísta no estaba en sus planes, sin embargo aceptó la voluntad de Dios, aceptó una propuesta del ex presidenciable Jan Topic para formar parte de la lista de SUMA, así como con Guillermo Celi y otros grandes personajes.
A partir de ahí, cuenta Jiménez, que se armó un equipo de gente joven, positivos, de mucho trabajo, Destacó a dos grandes candidatos de la provincia de Los Ríos como son: ella y Patricio Viteri; además la Ab. Diana Ramírez, que es la alterna de Jiménez.
Así es como armaron un equipo con el cual están trabajando en temas como los de la fundación, conversatorios en los que escuchan a la gente.
Jiménez dice estar consciente de que problemas hay por montones por todos lados, los mismos que de a poco, si se granjea la voluntad del soberano, los irá atendiendo.
Ser Miss Ecuador fue un plus
Ella relata cómo fue manejando ambas situaciones: su condición de haber sido una soberana que representó al Ecuador y sus primeros pininos en la palestra política, en la que estaba decidida a transitar.
De tal suerte que, el día posterior haber obtenido la corona de Miss Ecuador, la sorprendieron los titulares de los diferentes medios cuando la anunciaron como la ganadora y resaltó el manejo que se hizo de ese acontecimiento.
De igual manera, tuvo gran participación y trascendencia su entrega de ayuda solidaria a los hermanos manabitas que fueron golpeados por el terremoto del año 2016.
El trabajo social que desplegó fue apoyado con la ayuda de las cámaras de comercio de diversas provincias del Ecuador.
Jiménez relata a cuenta propia que aún siente el abrazo de quienes se sintieron agradecidos en su momento cuando recibieron ayuda de su parte.
O sea Connie menciona que el Miss Universo fue una plataforma distinta en la que aprendió a servir a la gente.
Tuvo un paso por el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, específicamente en la coordinación de importaciones, coordinación de exportaciones y la nueva área de inversiones.
Empieza a ver la posibilidad de anclar esa experiencia al campo agrícola, a la agroindustria mediante una plataforma políticas, a través expandir la ayuda que se desea dar.
Transcurrido un tiempo recibió la propuesta de la lista 35 de ser candidata a la alcaldía de Ventanas, desafío que lo tomó con gran responsabilidad.
Lamentó que Los Ríos y el país entero en los partidos y movimientos no dan ni brindan demasiado apertura a los jóvenes, pues los dueños de los partidos ponen al papá, el hijo, la hija y cierran las oportunidades o otros aspirantes.
Sus apuestas
‘Yo creo que si uno se mantiene así: sincera, honesta y como uno es como uno puede mostrarse a la gente’.
Cuando estuvo al frente de la gobernación de la provincia de Los Ríos, Jiménez mencionó que fue desafío, ya que asumió el cargo en un momento en que había un repunte de inseguridad, que aún hoy continúa azotando a la provincia.
Mencionó que la labor que hizo, la realizó con un bajo presupuesto, sin embargo le apostó a la visita a territorio, pues no se quedó sentada y salió en busca de ideas, proyectos, tocaron puertas para llevar lo que necesita la gente.
“Aquí estamos con esas mismas ganas, para seguir trabajando por la provincia de Los Ríos”, subraya la exgobernador de Los Ríos, Connie Jiménez.
Connie Jiménez está firme, segura y convencida, pues su enfoque es servir a la gente, por lo tanto, el resto de cosas no la van a hacer tambalear de su meta que es trabajar a favor de los riosenses.
Ella sabe de lo desprestigiada que está la Asamblea Nacional, y que quienes van a la curul en representación de Los Ríos les quedan debiendo a los ciudadanos que no se siente representado por ellos.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Topic a Noboa: «ahora también nos quieres quitar el internet, dedícate a gobernar»
Connie deja en mano de Dios su aspiración a la Asamblea y “que pase lo que Dios quiera que vaya a pasar”, lo que sí tiene claro es que cuando llegue a la Asamblea va a trabajar, pero bajo cualquier circunstancia la agenda que empieza hoy no terminará en febrero cuando se terminen las elecciones, “nosotros vamos a seguir trabajando por nuestra gente”.