Ante el contexto actual de seguridad en el país, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha anunciado un cambio estratégico en sus operaciones.
A partir de este 6 de diciembre, la institución ha suspendido todos los controles vehiculares rutinarios para concentrar sus esfuerzos en los operativos CAMEX, junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Esta decisión, según informó el Director Ejecutivo de la CTE, Hugo Quintana Jedermann, busca fortalecer la seguridad vial y contribuir a un entorno más tranquilo para los ciudadanos.
Durante un operativo CAMEX realizado en la Avenida Nicolás Lapentti, Quintana destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para enfrentar los desafíos actuales.
¿En qué consisten los nuevos operativos?
Los agentes de tránsito, en conjunto con las demás fuerzas de seguridad, llevarán a cabo acciones como: identificación de vehículos sin placas, verificación de películas antisolares, inspección de numeración de motor y chasis, con el objetivo de prevenir el robo de vehículos y otras irregularidades, se verificará la autenticidad de los números de identificación de los vehículos.
«Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad vial, fomentando un entorno donde la ciudadanía pueda desplazarse con mayor confianza por vías más seguras y controladas», aseguró Quintana.
La CTE hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y a respetar las normas de tránsito.