El gobernador Camilo Salinas junto con el intendente de Policía Iván Ponce,el comisario Rolando Rodríguez, el Crnel Jorge Cevallos jefe de Policia del distrito Babahoyo, Javier Macías administrador de CNEL-EP mantuvieron una reunión de trabajo con miembros de la CONAGOPARE-Los Ríos este martes en Babahoyo.
La reunión tuvo como propósito socializar el acuerdo ministerial 0887 y abordar temas de seguridad y electrificación.
El intendente Iván Ponce dio a conocer a los asistentes la importancia del estricto cumplimiento del acuerdo ministerial 0887, en lo que tiene que ver a la no venta de bebidas alcohólicas dentro de viviendas, y el respeto de los horarios en billares, galleras y centros de tolerancia.
El gobernador Camilo Salinas manifestó que “se debe colaborar y exigir se respete el acuerdo ya que su cumplimiento junto a las mejoras en electrificación y alumbrado ayuda a recuperar espacios públicos y por ende se bajan los índices delincuenciales ya que esto permite un mejor control policial”.
“Es importante mantener estos diálogos ya que a veces por desconocimiento somos cómplices de la ilegalidad, ahora que conocemos lo que dice el acuerdo 0887 podremos dar a conocer a los ciudadanos de nuestras parroquias que es lo que deben hacer para evitar la clausura de sus establecimientos” indicó Javier Díaz presidente de la Conagopare en Los Ríos.
Los miembros de la CONAGOPARE manifestaron al gobernador Camilo Salinas su interés de trabajar de forma conjunta con el Gobierno Nacional para de esta forma acercar los programas y planes y proyectos del Gobierno a las parroquias.
“Tenemos un cronograma de trabajo elaborado, mantendremos reuniones con varios gremios, comités, asociaciones, lo cual nos permite hacer un mapeo de todos los sectores sociales de la provincia, a través de los diálogos conocemos lo que desea la gente y podemos darles viabilidad a sus pedidos” finalizó Salinas.