Slide Slide

Slide Slide
martes, 21 enero, 2025

Candidato presentará otra vez solicitud para devolución de multas por cobros ilegales de radares 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a asambleísta, Galo Lara Yépez, presentará nuevamente la solicitud de la devolución de las multas cobradas ilegalmente a los conductores de todo el Ecuador mientras estuvieron vigentes los radares.

El candidato confirmó que en el país solo existen seis radares que han podido certificar con certeza la velocidad a la que realmente circula un vehículo.

Y reflexiona el candidato: “Si se ha comprobado que solo seis radares cumplieron con esos parámetros, entonces las otras multas emitidas en el resto del país han sido manipuladas”.

Y, el candidato, enfatiza que no pueden existir radares en el Ecuador que cobren ilegalmente las multas sin tener el certificado SAE.

El mismo que garantiza que si un carro va a 50Km, esa es la velocidad marcada por el radar, señala el candidato.

Lara calificó ese acto como ‘La gran sapada’, ya que manipularon los radares, pues carecía de ese documento que homologaba los equipos.

Es decir marcaba velocidades de carros que circulaban, por ejemplo: en Babahoyo y cuya infracción aparecía en los sistemas de Salinas, por decir algo. Compara.

“No podemos permitir un solo minuto más que se siga metiendo la mano al bolsillo de los conductores ecuatorianos».

Noticia ‘Criminis’

Además, el candidato alertó al Fiscal encargado de la Nación para que gestione la prohibición de salida del país de los dueños de los consorcios de los radares, porque se conoce que no contaban con los certificados que permitía la calibración de estos radares.

AQUÍ HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: Quevedo: El Director de Quevial presentó la renuncia a su cargo

Y resulta que los municipios tipo A y B no han contado con este nivel de calibración de radares; por lo tanto, deben devolver el dinero obtenido a todos los ecuatorianos, manifestó.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo