Los Ríos. Karla Castro Salvatierra recibió una laptop por parte de la Prefectura de Los Ríos, y ahora tiene dos metas claras: ir a la universidad y regalarle una casa a su mamá.
Karla, estudiante de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Vinces, en el cantón Vinces de la provincia de Los Ríos, es una adolescente determinada y esforzada, la mejor estudiante de su curso, y quiere seguir estudiando para retribuirle a su mamá todo el esfuerzo que hace por ella y sus otros hermanos.
Con entusiasmo y mucha alegría recibió una computadora portátil, una herramienta que, a decir de ella, le permitirá continuar con sus estudios. Cuenta que, en su casa, pese al sacrificio de su madre, no contaban con una computadora, y las investigaciones y tareas debían hacerlas en un cyber o en casa de algún amigo que tuviera este recurso tecnológico. Por eso, este regalo le abre una puerta, una oportunidad para su futuro y para enorgullecer a su familia.
“Esta noticia para mi mamá y para mí fue muy buena, saber que nos iban a dar este instrumento. En mi casa no teníamos computadora portátil porque somos muchos hermanos. Mi mamá me daba lo necesario, ella trabaja en un sitio de comida, por eso ella lo es todo para mí”, dijo.
Sueña con seguir una carrera
Con una sonrisa radiante, cuenta que sueña con estudiar educación básica, educación inicial o trabajo social, porque le gustan los niños y considera que es una rama muy bonita de la educación para ayudar a las nuevas generaciones. “Mi desempeño académico es bueno, me graduaré con buenas notas, y todo eso se lo debo a mi mamá”.
Es por eso que ella quiere seguir estudiando, y ahora dice que, gracias a la computadora, podrá avanzar en sus estudios, ya sean presenciales o virtuales: “Quiero lograr todo lo que me proponga y sé que lo voy a conseguir”, dijo alegremente.
Su mayor admiración: su mamá
Su mamá es su mayor admiración y aspiración, y su meta más lejana, después de terminar la universidad, es comprarle una casa para que todos vivan cómodamente. Anhela ser un ejemplo para sus demás hermanos. Dice que su hermana mayor también es una gran fuente de inspiración y quiere seguir esforzándose para alcanzar sus metas.
La Prefectura de Los Ríos comenzó con la entrega de 13 mil laptops a los estudiantes de tercero de bachillerato de los colegios fiscales. Muchos de estos estudiantes no cuentan con herramientas tecnológicas para continuar con la universidad, por lo que esta será una oportunidad para su futuro.