Nacional. El expresidente y líder correísta, Rafael Correa, en una entrevista con Radio Huancavilca AM, se refirió a su posible retorno al Ecuador en caso de que gane su candidata Luisa González.
El exmandatario indicó que su regreso no es lo más importante, pero que “parece que angustia a algunos”. Sobre este tema, agregó que “retornará cuando les gane en las instancias internacionales, porque a nivel nacional el sistema judicial está podrido”.
Ante la pregunta de si regresaría o recibiría un indulto si Luisa gana, respondió: “Jamás aceptaré un indulto, así gane Luisa. Eso es reconocer que hice algo malo y que me están perdonando”, manifestó.
Actualmente, mencionó que su caso se encuentra en el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CCPR) y que este año ya se conocerá el fallo: “Y les voy a ganar, tendrán que revisar mi caso en función de ese dictamen de las Naciones Unidas, porque lo dice la constitución y lo dice la jurisprudencia… Entonces, ahí regresaría al país. Por supuesto que regresaré, ¿quién no quiere regresar al país?”, resaltó.
TE PUEDE INTERESAR: Estos podrían ser los posibles candidatos que ganen una curul en Los Ríos
Agregó que han pasado ocho años y que ha sido un perseguido político. También se refirió al exvicepresidente Jorge Glas y su situación en la cárcel de máxima seguridad: “Supongamos que Glas sea un corrupto, ¿qué hace en una cárcel de alta seguridad?”, preguntó.
Luisa González, en una entrevista con CNN, afirmó que Rafael Correa es un “hombre inocente”, y por eso, tres veces la Interpol ha negado las alertas de difusión roja, señalando que su caso tendrá que resolverse en cortes internacionales.