Mocache. Didier Moreno Palacios es un estudiante de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Mocache, con muchos sueños y aspiraciones de crecer como persona y profesionalmente. Este joven fue uno de los beneficiarios del programa “Bachiller Digital”, que lleva adelante la Prefectura de Los Ríos, donde entregó laptops a 13.500 mil estudiantes de toda la provincia.
Antes de recibir esta herramienta tecnológica, Didier utilizaba su viejo celular para realizar sus trabajos académicos, lo cual se le dificultaba porque necesitaba agrandar páginas que solo podía ver en la computadora; ahora con una laptop que le entregó la Prefectura de Los Ríos puede estudiar tranquilo, pero también prepararse para una carrera universitaria, ya que está próximo a salir.
“No tenía laptop, recién vengo a tener… pero esto me va a motivar cada día a seguir siendo mejor, alcanzar mis metas y ayudar económicamente a mi familia”, dijo a ALDIA.
![](https://www.aldia.com.ec/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-06-at-17.11.18-689x1224.jpeg)
Didier es el mejor alumno de su clase y siempre se ha esforzado por dejar una huella, su hermano mayor estudia medicina y él quiere ser agrónomo. Dice que quiere seguir los pasos de un primo que estudió en la Universidad Zamorano de Honduras, pero dice que quiere ir a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).
“Mi pasión es el campo, las industrias, la exportación a gran escala, a mi me gusta ese ambiente. A mi primo le va muy bien”, dijo entusiasmado.
Su madre, Rosa Palacios, quien lo acompañó en la entrega de laptops, dijo estar muy agradecida por el regalo, ya que durante la pandemia del COVID-19 muchos adolescentes y jóvenes no tuvieron esa oportunidad y no estudiaron. “Mi hijo mayor va a ser médico, y también aspiro que mi hijo sea un ingeniero agrónomo, y si Dios quiere, un zamorano”, dijo.