Tres nuevos cadáveres con heridas de bala fueron encontrados en la vía Balzar-El Empalme, a la altura del recinto San Vicente, en la provincia del Guayas, la madrugada de este 6 de febrero.
Las víctimas, dos hombres y una mujer, presentaban visibles impactos de proyectil, y dos de ellos tenían sus cabezas vendadas, lo que hace presumir que fueron atados de ojos antes de ser ejecutados.
Este hecho se suma a una serie de eventos violentos ocurridos en la misma zona en los últimos días.
El día anterior, el cadáver de otro hombre fue hallado en el ingreso del recinto San Vicente, junto a una nota amenazante. El miércoles, un doble asesinato tuvo lugar en Balzar, donde una pareja fue baleada dentro de una camioneta cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra un poste.
Te puede interesar: Arquitecto quiteño, Julio Vaca, encontrado sin vida en Los Ríos
Violencia
La provincia del Guayas ha sido escenario de una creciente ola de violencia en lo que va del año.
Solo en enero de 2025, se registraron un centenar de asesinatos en la provincia, sin incluir los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, que conforman otra jurisdicción policial donde se cometieron 280 homicidios en el mismo período.
Las autoridades se encuentran investigando estos crímenes y han reforzado la seguridad en la zona, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer capturas o información sobre los posibles responsables.