Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
sábado, 22 febrero, 2025

Daniel Noboa: «Pedí reforzar la seguridad de mi país con tropas de élite internacionales y se opusieron. Ya saben quienes son y con quienes se juntan»

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nacional. El presidente Daniel Noboa criticó a la Asamblea Nacional por evitar incluir en la orden del día la discusión sobre la incorporación de fuerzas especiales de países aliados para apoyar temporalmente a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Motel nuevo

«Algunos no terminan de entender, o no quieren entender, que estamos viviendo una guerra, que nuestro país está bajo ataque y que solo uniéndonos podemos enfrentar y disuadir a las mafias y al crimen organizado. Como no quieren esto, lo que hacen es esconderse. Hay que estar vigilantes, vigilantes de esas personas que dicen que quieren lo mejor para el pueblo, pero no quieren darle la seguridad que el pueblo necesita», manifestó el presidente durante una visita al cantón Mejía, en la provincia de Pichincha, al referirse al tema.

TE PUEDE INTERESAR: Policía ‘presuntamente’ secuestrado en Baba; su vehículo fue hallado incinerado

Noboa también instó a la Asamblea a pronunciarse sobre la reforma parcial de la Constitución, propuesta por su régimen, que busca eliminar la prohibición de establecer bases extranjeras en el país, una restricción que fue introducida durante el mandato del expresidente Rafael Correa.

En un video publicado en TikTok la tarde de hoy, 21 de febrero, el presidente volvió a insistir en el tema, esta vez lanzando una indirecta a ciertos asambleístas. Se refirió a la ocasión en que este asunto iba a ser discutido, pero no hubo quórum en la Asamblea Nacional. En el video, Noboa afirmó: «Pedí reforzar la seguridad de mi país con tropas de élite internacionales y se opusieron, ya saben quiénes son y con quiénes se juntan». Con esto, concluyó su mensaje.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo