A través Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos, se efectuó el levantamiento de información a varias personas del cantón Babahoyo; quienes, debido a diversas situaciones de salud, solicitaron sillas de ruedas para poderse movilizar y ser asistidos por los médicos respectivos.
La viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado, visitó a don Alfredo Castro, quien habita en la Sucre y García Moreno, también a Eleman Cotto quien vive en la av. Universitaria y finalmente a doña Paula Arreaga, quien reside en General Barona entre Barreiro y Mejía, para hacer la entrega de sillas de rueda a cada uno.
“Estoy feliz porque mi vida seguirá cambiando. Ahora tengo la silla de ruedas que tanto necesitaba para poder movilizarme, recorrer la ciudad y sobre todo hacerme atender en el hospital. Agradezco a la Prefectura por esta gran ayuda que están dando a las personas que sufrimos de alguna discapacidad” manifestó Alfredo Castro.
“Muchas gracias, ahora podré llevar a mi hijo con facilidad al colegio y a sus chequeos médicos, la silla de ruedas que tenía ya estaba muy gastada y se me hacía complicado trasladarlo. Mi hijo está contento y eso me alegra a mí también” expresó la señora Diana Alvarado madre de Eleman Cotto.
Mediante convenios entre Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días, la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Prefectura de Los Ríos, se logra concretar este tipo de ayuda a nivel provincia y que contribuyen a la movilización de personas con problemas motrices.
“Estamos atentos a las necesidades de muchos ciudadanos, es por eso que efectuamos la entrega de varias sillas de ruedas a personas que las necesitaban lo más urgente posible, esto va sumado de una atención constante por parte de nuestros técnicos del área social” resalto, Vanessa Delgado, viceprefecta de Los Ríos.
Hasta el momento, la Prefectura a través de su brazo social, ha entregado más de 60 sillas de ruedas en distintos cantones de la provincia. Recientemente, la Viceprefecta entregó similar ayuda en Quevedo.
Estas entregas se continuarán realizando de manera programada, indico la viceprefecta Delgado. El programa prevé entregar alrededor de 24 sillas de ruedas, bastones y otros tipos de ayudas sociales. Para el efecto, un equipo técnico realiza valoraciones y el levantamiento de información.