Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
domingo, 9 marzo, 2025

Capitán de Policía, Marcelo Segovia Herrera, desafiará al Everest sin oxígeno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valencia.  El capitán de policía ecuatoriano Marcelo Segovia Herrera, conocido como ‘Payo Marce’, se prepara para conquistar la cima del Monte Everest, a 8.848 metros de altura, sin el uso de oxígeno suplementario. 

Este reto, que lo posiciona como un referente para Latinoamérica, ha sido reconocido por el municipio de Valencia, donde el pasado jueves 6 de marzo fue recibido por el alcalde del cantón Valencia, Daniel Macías López. 

Su hazaña no solo destaca su valentía y determinación, sino también su trayectoria como Guía de Alta Montaña, competidor de trail running y miembro de la Policía Nacional.

Segovia, quien formó parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), lleva 16 años preparándose para este desafío. Según relató en su visita a la alcaldía, su pasión por la montaña comenzó hace más de una década y media, cuando empezó a escalar. 

 

Con el tiempo, se certificó como guía y escaló el Everest por primera vez con oxígeno, para luego decidir enfrentarlo sin asistencia respiratoria, un reto que pocos en el mundo se atreven a asumir. 

“Hace dos años me planteé este objetivo, y con el apoyo de un equipo técnico he recorrido un largo camino, incluyendo la cordillera del Himalaya, para estar listo”, afirmó.

Allí permanecerá dos días organizando su equipo antes de dirigirse en helicóptero a Roshet y, posteriormente, al campo base del Everest, al que espera llegar el 30 de abril. Desde ese punto, su equipo realizará dos transiciones hasta mediados de mayo, cuando definirán el día exacto para alcanzar la cumbre. Para garantizar su éxito, el escalador ha realizado entrenamientos de aclimatación a 8.100 metros, demostrando su capacidad física y mental para superar las condiciones extremas.

Financiamiento del proyecto

El financiamiento del proyecto, que asciende a un 80%, proviene de la empresa privada, mientras que la Policía Nacional le ha brindado facilidades para sus entrenamientos. Entre sus logros más destacados, Segovia ostenta el récord de ascender y descender el Cotopaxi en tan solo 1 hora y 56 minutos –una hazaña que normalmente toma entre 6 y 7 horas– y haber conquistado el Aconcagua en 8 horas y 15 minutos desde el campo base, cuando el promedio es de siete días. 

Además, ha triunfado en competencias ciclistas en Ecuador y varios países de la región, consolidando su perfil como deportista de élite.

Durante su encuentro con las autoridades, ‘Payo Marce’ expresó su gratitud hacia su familia, la comunidad valenciana y las instituciones que lo han respaldado. “Me siento feliz por todo el apoyo recibido. Esto es un sueño que se hace realidad gracias a ellos”, señaló.

AQUI HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: Dayán Suárez, presidente de la Junta Parroquial de Isla de Bejucal, asesinado

Desde Valencia, le desean al capitán Marcelo Segovia Herrera el mayor de los éxitos en su histórica travesía al techo del mundo, un desafío que no solo pondrá a prueba su resistencia, sino que inspirará a generaciones enteras en Ecuador y América Latina. ¡Fuerza, ‘Payo Marce’!

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo