Quevedo, 22 jun.- Más de cuatro horas duró la audiencia contra los cuatro privados de libertad que fueron recapturados por la policía.
El fiscal Luis Pesantes, quien presidio la audiencia, indicó que la fiscalía iniciará investigaciones contra Jésica Miranda, directora del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, con el fin de buscar responsabilidades en la fuga de los internos. “Se inicia un proceso por el delito de omisión contra la directora del centro carcelario”, dijo Pesantes. La información fue corroborada por el fiscal provincial Jaime Guerrón.
Al respecto, Miranda dijo desconocer sobre el proceso de investigación. “A mí no me han notificado nada, actualmente de una manera transparente, el que nada debe nada teme” señalo la funcionaria.
Durante la audiencia, a los guías penitenciarios Edisón O. y Endy C, se los determinó medidas cautelares; es decir, deberán presentarse cada quince en la fiscalía, mientras que los dos profesores que estaban dando clases durante la fuga fueron absueltos.
A los cuatro detenidos se les suma un nuevo proceso penal por el delito de evasión, cuya pena es de tres a cinco años.
(El Rio/Aldia)