La provincia de Los Ríos, recibió ocho nuevos patrulleros 4×4 diseñados para acceder a zonas de difícil acceso. Los vehículos están equipados con tecnología de punta para patrullajes en áreas rurales, con comunicación satelital y grabación continua.
Esta entrega forma parte de los 124 nuevos patrulleros que el presidente Daniel Noboa Azin entregó a la Policía Nacional del Ecuador. La misión es fortalecer la seguridad en las 24 provincias del país.
El Gobierno Central invirtió 4.6 millones de dólares en esta compra. Cabe recalcar, que la Policía Nacional, no había recibido nuevas unidades en 16 años.
Bendición
Los patrulleros entregados en Babahoyo fueron exhibidos en la calle Malecón entre Martín Icaza y Rocafuerte. Las unidades recibieron la bendición antes de ser distribuidas a los diferentes distritos.
La entrega contó con la presencia del gobernador de Los Ríos, Javier Buitrón, quien dijo que estos vehículos fortalecen el trabajo de seguridad de la Policía. «Vamos a combatir las organizaciones criminales. Por eso vamos a derrocarlos y no les vamos a permitir que gobiernen a la provincia de Los Ríos. Como Estado tenemos que tomar el control», puntualizó la autoridad.
El gobernador explicó que los vehículos han sido distribuidos de acuerdo al alto grado de criminalidad que presenta cada cantón, de acuerdo a la información que tiene la Policía.
El jefe de la Policía Nacional en la zona 5, Fernando Vaca, explicó que entre los puntos que darán cobertura está el anillo vial de Quevedo que cubre la vía a Buena Fe, vía a San Carlos, vía a El Empalme.
Otro patrullero será destinado al tramo que corresponde a Valencia-La Esperanza y también estarán dando cobertura en San Juan y Babahoyo. Además serán enviados a otros cantones.
Sumado a la entrega de los nuevos patrulleros en Los Ríos, también se adicionaron 60 nuevos miembros de la Policía Nacional, el pasado 20 de marzo, quienes ejecutarán trabajos de protección y seguridad ciudadana en Los Ríos. Son especialistas en motocicleta y patrullaran toda la zona de manera permanente.