Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
martes, 1 abril, 2025

Grandes baches en la vía Babahoyo-Jujan tras inundaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Luego de 60 días de intensas lluvias, la via Babahoyo- Jujan, al fín lograr estar en seco. Sin embargo, los grandes baches que saltan a la vista son un peligro para los conductores y peatones. 

En ese trayecto, seis tramos se inundaron.  Los más críticos alcanzaron los 60 centímetros de profundidad, debido a las fuertes lluvias en la provincia. La situación provocó  varios daños a los vehículos que circulaban a diario. Algunos se quedaron varados y averiados. Esas fueron las escenas comunes durante dos meses. Algunos conductores llegaron a pagar hasta 15 dólares  para trasladar sus vehículos en grúas y evitar daños mayores.

Segundo García, es  propietario de una bus de servicio público en Babahoyo. Para él, los baches representan pérdidas económicas, dado que su unidad, ha sufrido desperfectos en los últimos que ha tenido rutas hacía la ciudad de Jujan en la línea 4.

Los conductores se vieron obligados a tomar rutas alternas para llegar a sus destinos. Por ejemplo, algunos optaron por la vía Baba-Salitre-Guayaquil; mientras que otros, por Simón Bolívar, Pueblonuevo- Babahoyo. 

Finalmente, después de dos meses, el nivel del agua ha bajado por completo, pero han quedado al descubierto grandes baches que obligan a los conductores a transitar con mucha precaución. Por ello, se solicita a las autoridades, en este caso al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que realicen el mantenimiento de esta carretera.

Baches grandes y pequeños persisten en la vía Babahoyo-Jujan. Foto: Javier Jaramillo.
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo