Quevedo. Otro caso de violencia animal se registró en el cantón Quevedo, donde un perro mestizo de color amarillo fue atropellado por un vehículo en las afueras del Terminal Terrestre de Quevedo, en la avenida San Rafael.
De acuerdo con una rescatista, luego del atropello el perro quedó agonizando en el suelo, pero ningún conductor que transitaba por la avenida se detuvo para ayudarlo.
El animal fue encontrado por personal de la Agencia Municipal de Tránsito de Quevedo (ATQ) y trasladado a Fauna Urbana para recibir atención médica. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, la rescatista informó que el perro falleció debido a un hemotórax y a la pérdida excesiva de sangre.
Este caso ocurrió poco después del caso “Valiente”, un perro que sufrió quemaduras graves luego de que personas desalmadas lanzaran un explosivo en la banqueta donde dormía. Pese al rescate y la voluntad de muchas personas, “Valiente” murió camino a Latacunga a causa de un shock.
Ayer, 3 de abril, organizaciones, veterinarias y amantes de los animales realizaron un plantón para pedir justicia por “Valiente” y exigir respeto por los derechos de los animales, además de generar conciencia sobre la violencia contra ellos.
«Vamos a hacer un seguimiento por la mu3erte de ‘Bufi’ (Valiente)», dice Miguel Gómez, director del Control Municipal de #Quevedo.
.
.
.#NoticiasALDIA pic.twitter.com/HsYVDZvJgv— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) April 3, 2025