Slide Slide

Slide Slide
lunes, 21 abril, 2025

“Vi a mi hija y me dijo: ‘Mamita, tranquila”, madre de policía que murió tras minilipo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. Yareli Zulay Gómez Merino, de 21 años, joven policía en servicio activo, llena de vida y de sueños, falleció ayer, 20 de abril de 2025, tras someterse a una operación de cirugía estética, conocida como minilipo. La joven ingresó a una clínica y se confirmó su fallecimiento cuatro horas después de la intervención.

La madre de la víctima habló con medios locales en Santo Domingo y dijo que Yareli Zulay era una joven con muchas ganas de vivir y de ayudar a la comunidad con su trabajo, pero “lamentablemente se le metió en la cabeza hacerse una liposucción, cosas del día a día”.

Inmensamente consternada, la madre de Yareli contó todo lo que vivió en ese trágico momento. Después de cuatro horas de operación, relató que la llamaron para darle informaciones sobre su hija. 

TE PUEDE INTERESAR: De Rafael Correa a Daniel Noboa, el Papa tenía presente a Ecuador

“Me dijeron que mi hija iba a quedar ingresada, porque la cirugía era ambulatoria, supuestamente se acababa el proceso y se iba a ir a su casa. Pero al darme la noticia de que se iba a quedar, yo les dije: ‘¿Por qué?’. Me explicaron que tenían que hacerle primero una radiografía de tórax, y que se quedaba ingresada para al día siguiente hacerle exámenes, ver cómo estaba y ponerle dos pintas de sangre”, contó.

Al escuchar estas nuevas disposiciones, contó que se enojó y pidió ingresar al quirófano porque quería ver a su hija. Cuando finalmente entró vio una escena aterradora: un quirófano lleno de sangre por todo el piso, baldes de sangre, y su hija aún con vida, pero con 75 de saturación.

“Vi a mi hija y me dijo: ‘Mamita, tranquila. Mamita, tranquila’”, dijo al periodista.

Contó que en ese momento los doctores gritaban y llamaban para conseguir tubos torácicos. “Doctor, ¿por qué la va a intubar si mi hija está despierta? Para cuando llegó la ambulancia, el señor de la ambulancia llegó con la camilla sin un tanque de oxígeno”, lamentó.

Cuatro miembros del equipo médico que participaron en la cirugía fueron detenidos para investigaciones por presunta negligencia.

Entre los aprehendidos están la cirujana Joy S., el anestesiólogo César S., la enfermera Karen C. y el instrumentista John Ch.

El cadáver de la polícia fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo para la autopsia. En la noche de ayer se realizó, en la unidad judicial de Santo Domingo, la audiencia de flagrancia.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo